• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones del Tlcan se extenderán hasta 2018.

Las conversaciones del Tlcan se extenderán hasta 2018. | Foto: @JoseAMeadeK

Publicado 10 noviembre 2017

Este próximo 17 de noviembre se realizará la quinta reunión del Tlcan y al respecto México se pronunció y aseguró estar muy optimista al diálogo.

El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, expresó este viernes que su país se encuentra muy atento y optimista a la ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que se realizará este próximo 17 de noviembre en la capital mexicana.

Meade manifestó durante un encuentro en Monterrey que "sentimos que hay oportunidad y estamos optimistas en el Tratado porque la distancia entre la Organización Mundial de Comercio y el Tlcan se ha venido acortando. Si queremos darle a Norteamérica una ventaja con respecto a otras regiones del mundo necesitamos profundizar en la integración".

>>México busca socios para mitigar retirada de EE.UU. del Tlcan

Una de las conversaciones a tratar en esta quinta reunión es que México hablará de los efectos que puede causar la salida de Estados Unidos (EE.UU.) del bloque comercial, ya que el país considera que si EE.UU. se retira podría generar un panorama desfavorable para el comercio.

El canciller mexicano Luis Videgaray, explicó durante el foro Asia-Pacífico, en Vietnam que si EE. UU. sale del bloque causaría graves daños para la economía mexicana. 

>>México es más grande que TLCAN, asevera canciller en Londres

En la cuarta reunión entre México, Canadá y EE. UU. el presidente Donald Trump aseguró que se saldría del tratado por considera que los otros dos países no atendían sus demandas y presentó varias exigencias como revisar el tratado cada cinco años con la clausula de poder extenderlo y si alguno de sus miembros no está de acuerdo quedaría suspendido.

Asimismo, pidió "aumentar la cuota de productos fabricados en Estados Unidos, especialmente en el sector del automóvil y una de las piezas clave del pacto comercial", reseña EFE en su portal web. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.