• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los mandatarios están interesados en fortalecer la relación bilateral. (Foto: Vía Twitter)

    Los mandatarios están interesados en fortalecer la relación bilateral. (Foto: Vía Twitter)

  • Peña Nieto se encuentra en Portugal con su esposa. (Foto: Archivo)

    Peña Nieto se encuentra en Portugal con su esposa. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en Portugal donde sostendrá una agenda de encuentros con empresarios y diferentes representantes del gobierno luso.

Tras reunirse con su homólogo portugués, Aníbal Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Belem (casa de Gobierno), el mandatario azteca consideró que la experiencia técnica de Portugal en energéticos puede ser de gran relevancia para que México aproveche mejor su potencial petrolero en aguas profundas y desarrolle energías limpias.

Durante la cena de Estado que ofreció en su honor el presidente de la República Portuguesa, el mandatario mexicano consideró por ello, que la relación entre ambos países puede ser de la mayor "trascendencia" en el ámbito energético.

Calificó de admirable que más de 80 por ciento de la energía eléctrica de Portugal se genere a partir de fuentes renovables, lo cual “es un ejemplo a seguir para un mundo que busca soluciones reales a los retos del cambio climático”.

“Estamos convencidos de que Portugal y México pueden conformar un nuevo puente de amistad, cooperación y prosperidad entre América Latina y la Unión Europea", enfatizó durante su discurso.

El Presidente Peña refrendó que con esta visita de Estado se da un gran paso para la relación bilateral, "así como lo fue la visita a México del primer ministro Pedro Pasos Coelho, en octubre pasado.

Este viernes el Ejecutivo federal mexicano clausurará un seminario empresarial y se reunirá con el primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho. Luego ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, con lo que dará por concluida su visita de Estado a este país, e iniciará su viaje a Roma, Italia, para llevar a cabo una visita oficial a El Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.