• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Clásico Mundial de Béisbol celebrará su cuarta edición en 2017

El Clásico Mundial de Béisbol celebrará su cuarta edición en 2017 | Foto: Getty

Publicado 17 septiembre 2015

Los aztecas disputarán una ronda previa al torneo luego de no trascender en el último torneo.

La selección de béisbol de México disputará en su país la ronda eliminatoria al Clásico Mundial de la disciplina pautado para 2017; según el reporte de medios especializados.

Desde comienzos del torneo en 2006 México tenía acceso directo a la competencia, sin embargo, tras la pronta eliminación (primera ronda, récord de una victoria y dos derrotas) en la edición del 2013 el conjunto azteca jugará una ronda previa.

Alemania, República Checa y Nicaragua son los países que participarán en este torneo previo, en búsqueda de un boleto a la cita en la que participan un total de 16 países.

La ciudad de Mexicali, estado de Baja California (noroeste de México), será la sede de la ronda eliminatoria en febrero de 2016, de acuerdo con el portal web espndeportes.

Entre los 12 países con acceso directo a la cita figuran Japón (bicampeones del mundo), República Dominicana (actual monarca), Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos (EE.UU.), Holanda, China-Taipei e Italia.

En contexto
El Clásico Mundial de Béisbol es organizado de forma conjunta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB por su sigla en inglés) de Estados Unidos y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores.

Lea también: Dominicano David Ortiz llega a 500 jonrones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.