• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el anuncio del alza del combustible, organizaciones sociales, asociaciones de transportistas y sindicatos de transporte alzaron su voz en contra del denominado gasolinazo.

Desde el anuncio del alza del combustible, organizaciones sociales, asociaciones de transportistas y sindicatos de transporte alzaron su voz en contra del denominado gasolinazo. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El Gobierno mexicano evalúa la posibilidad de mantener los actuales precios de la gasolina y se encuentra revisando las condiciones de los mercados internacionales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) analiza la posibilidad de mantener sin cambios los precios de la gasolina que debe anunciar este viernes.

La dependencia federal revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas así como el mercado cambiario y costos con el objetivo de determinar si habrá aumento de los precios del combustible.

“Estamos todavía revisando”, dijo el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade y añadió que seguirán "trabajando. Ahí está la norma, habremos de seguir revisando para reflejar de la mejor manera las condiciones internacionales”. 

La medida implica que las cotizaciones máximas se mantengan de la siguiente forma: 15,99 pesos por litro de gasolina Magna; 17,99 pesos la Premium, y 17,05 pesos el diesel.

>>El gasolinazo en México

Analistas coinciden que el alza del rubro perjudicará el nivel de vida de los mexicanos, por su efecto en el precio de otros productos básicos.

El salario mínimo en México ronda los 120 dólares y el precio de la canasta básica supera los 230 dólares, un incremento en el precio de la gasolina afectaría notablemente el costo de la vida en ese país.

>>EZLN convoca a campaña mundial frente a los muros capitalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.