• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco estará cinco días en el segundo país con más católicos del mundo.

El papa Francisco estará cinco días en el segundo país con más católicos del mundo. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2016



Blogs


Las autoridades eclesiásticas de ese país le obsequiarán dos monedas conmemorativas por la visita que efectuará desde mañana hasta el 17 de febrero.

En Ciudad de México todo está listo para dar la bienvenida al Papa Francisco mañana en la noche.

Con mensajes en postes y vallas los mexicanos manifiestan su agrado por la visita del Sumo Pontífice, que se extenderá hasta el 17 de febrero.

>> Denuncian 'limpieza social' por visita del Papa en México

Los preparativos para su llegada incluyen obras de remodelación, disposiciones de tránsito y la movilización de policías federales y del gobierno de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta la sede de la Nunciatura lo espera una valla humana. Además, dispusieron una tarima para miles de personas en el Zócalo capitalino, que alberga la Plaza de la Constitución, por donde pasará el sábado Francisco antes de dirigirse al Palacio Nacional.

Con diversos mensajes en las vías manifiestas el agrado por la llegada del pontífice

Ese mismo día la autoridad religiosa asistirá a la catedral metropolitana, lugar en el que se prevé bendecirá a la imagen más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe, y allí se reunirá con los obispos mexicanos.

También oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El dato: Casi 15 millones de personas asistirán en los diferentes actos y en los 208,5 kilómetros que recorrerá el pontífice. Se desplegará un contingente de doctores, enfermeras, paramédicos, ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

>> Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43 normalistas

Por su parte, las autoridades eclesiásticas informaron que obsequiarán al papa Francisco dos monedas conmemorativas de su visita, las cuales serán entregadas en un estuche de plata elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

El obsequio es para conmemorar la visita

El corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez, reportó en su cuenta de twitter las movilizaciones de distintas organizaciones que piden al Papa pronunciarse sobre la situación del país. 

 

 En contexto: 

El papa Francisco estará cinco días en el segundo país con más católicos del mundo, durante una crisis de derechos humanos que ha dejado unos 26 mil desaparecidos y 80 mil muertos desde 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.