• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional, en 2016 se registraron 15.460 eventos sísmicos.

De acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional, en 2016 se registraron 15.460 eventos sísmicos. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


El Centro Nacional para la Prevención de Desastres en México (Cenapred) indicó que en un primer panorama se contemplan cuatro sismos con magnitudes de entre 7,5 y 7,7.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, expuso en el Senado de la República los escenarios que enfrenta la Ciudad de México en materia sísmica por su cercanía con la Brecha de Guerrero.

El Cenapred aseguró que la brecha de Guerrero es una zona sísmica donde, hasta los momentos, no se ha registrado un terremoto como el que tuvo lugar en 1985.

Valdés aseguró que en un primer panorama se contemplan cuatro sismos con magnitudes de entre 7,5 y 7,7.

Durante el foro "Consulta del Marco Normativo de México ante los Retos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2030'", Valdés agregó que en un segundo escenario, que está alarmando a los capitalinos, es la posibilidad de que la ciudad padezca un solo sismo, que pudiera tener una magnitud de 8,2.

Y un tercer escenario, aunque quizás el menos probable según Valdés, es la ocurrencia de un terremoto de 8,4.

Durante su intervención, el director del Cenapred detalló que las fallas estructurales de los edificios de la capital del país contribuyeron al desplome de recintos como el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron al menos 19 niños y 7 adultos.

A juicio de Valdés, el sismo de magnitud  7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, fue equivalente al estallido de 100.000 bombas atómicas, por lo que exhortó a los mexicanos a estar preparados para cualquier desastre natural.

De acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional, en 2016 se registraron 15.460 eventos sísmicos, un promedio de 35 por día. En el presente año, se tiene el registro de 20.000 sismos, un promedio de 20 cada 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.