• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 CIAP-Felap dio a conocer la cantidad de periodistas asesinados en los países de la región.

CIAP-Felap dio a conocer la cantidad de periodistas asesinados en los países de la región. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016

De los 12 periodistas asesinados en el continente en 2016, siete de estos crímenes sucedieron en México

México es señalado como el peor país de América Latina para ejercer el periodismo. En lo que va de 2016 han asesinado a siete periodistas con lo que suman 118 comunicadores ultimados en el país y 20 desaparecidos desde el año 2000. 

Entre abril y octubre de este año, fueron asesinados los periodistas mexicanos: Aureliano Campos, Pedro Tamayo, Salvador Olmos García, Zamira Esther Bautista, Elidio Ramos Zarate, Manuel Torres y Francisco Pacheco Beltrán.

En 2015 se registraron 14 asesinatos y desapariciones, según  datos de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas-Federación Latinoamericana de Periodistas (CIAP-Felap).

En segundo lugar se situó Honduras, donde 10 periodistas murieron de forma violenta, seguido de Brasil con ocho, Colombia con cinco y Guatemala con 3.  

>>  Colombia: asesinan a periodista que había sido amenazada

En sexto lugar están Haití, Paraguay y República Dominicana con un periodista asesinado este año.

En el registro entre las naciones con comunicadores sociales asesinados en 2015 no figuraron Venezuela, Argentina ni Ecuador, países que algunos acusan de no ofrecer garantías para quienes ejercen esta profesión.

En tanto, hay 16 naciones de América Latina y el Caribe en donde al parecer no asesinan a periodistas ni a trabajadores de prensa: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad Tobago y Uruguay.

>> México: país de alto riesgo para ejercer el periodismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.