• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conversación entre Peña Nieto y Trump fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”, dijo el vocero del Gobierno mexicano.

La conversación entre Peña Nieto y Trump fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”, dijo el vocero del Gobierno mexicano. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


La Cancillería mexicana respondió con una misiva a AP, que informó sobre una supuesta amenaza verbal del jefe de la Casa Blanca.

El vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, desmintió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas al país latinoamericano.

En entrevistas radiofónicas, Sánchez se refirió a la información publicada por la agencia AP, y negó que durante la conversación telefónica de la semana pasada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estadounidense haya dicho “semejante cosa”.

“En ningún momento hubo una amenaza ni el presidente Trump dijo semejante cosa”, declaró Sánchez, quien agregó que la conversación fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”.

Sumado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una carta a la agencia de noticias estadounidense en la cual asegura que las afirmaciones sobre la plática "no corresponden a la realidad".

>> México: Peña y Congreso acuerdan defensa de migrantes en EE.UU.

Un pasaje de la transcripción citado por la agencia, señala que Trump le habría dicho a Peña Nieto que "tienes un montón de hombres malos allá abajo".

Según el fragmento, que AP afirma haber leído, Trump advirtió a su par mexicano: "No estás haciendo lo suficiente para detenerlos, creo que tu Ejército está asustado, nuestros militares no lo son, así que simplemente podría enviarlos para ocuparme de ellos".

Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica la proporcionó un extracto a AP, pero bajo condición de anonimato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.