• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas y voluntarios continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Los rescatistas y voluntarios continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2017

El sismo ha dejado más de 200 fallecidos en todo el territorio mexicano.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, decretó este miércoles tres días de luto nacional, en honor a las víctimas del terremoto que este martes sacudió con violencia el centro del país, y que ha dejado cerca de 225 fallecidos.

A través de la red social Twitter, la presidencia mexicana informó la decisión del mandatario mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes en las zonas afectadas.

Durante toda la noche, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad participaron en las labores de remoción de escombros en una labor a la que se han sumado miles de ciudadanos de forma voluntaria.

El balance de víctimas mortales, otorgado por las autoridades mexicana, informa que 94 de los fallecidos se registraron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas y que continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.

>> México: Van 225 muertos tras terremoto de magnitud 7.1

Hasta el momento, se han registrado 23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con las últimas cifras del Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se produjo a las 13H14 hora local (18H14 GMT) del martes, justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985, que dejó un saldo de miles de fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.