• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Serán más de 53 millones de familias las que se beneficiarán con las inversiones en materia de salud, educación, alimentos y vivienda (Foto:Archivo)

    Serán más de 53 millones de familias las que se beneficiarán con las inversiones en materia de salud, educación, alimentos y vivienda (Foto:Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


La Secretaría de Desarrollo Social de México se encuentra planificando un programa destinado a distribuir recursos a personas que viven en condición de pobreza.

El proyecto será publicado el próximo mes de abril en el Programa Nacional de Desarrollo Social 2014-2018, el cual suministrará ayuda y finanzas a 53 millones de familias en situación de pobreza, anunció este domingo el organismo.

El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, explicó que la iniciativa se fundamenta en una visión integral partiendo de la eficiencia en el combate contra la “pobreza y la marginación en el país”.

Añadió que el plan consistirá en realizar un sistema de evaluación y seguimiento, “y estará perfectamente ligado a carencias e indicadores determinados por la Ley de Desarrollo Social y que serán revisados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social”, dijo Lastiri.

El Programa Sectorial publicado en diciembre pasado expresa que las metas se alcanzarán por cada uno de los proyectos en su área, “mientras que el Nacional tendrá una visión integral y un enfoque transversal, precisó en entrevista con medios de prensa locales”, indicó el funcionario.

Lastiri resaltó que la elaboración de esta estrategia fue producto de un foro en el Distrito Federal (capital mexicana), en el cual participaron funcionarios del gabinete México Incluyente, académicos, expertos y autoridades del sector de las entidades federativas.

“A mediados de febrero haremos un corte de esta consulta e iremos a varias regiones del país, pues nos interesa la visión del Sur-Sureste, del Norte y del Centro, para publicar este programa en abril”, remarcó.

En 2013, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero, reconoció que un total de 1,3 millones de mexicanos cayeron en la pobreza extrema en los últimos dos años, lo que incrementó a 13 millones el número de personas en esta situación en el país.

Guerrero aseguró durante el evento Foro México 2013, celebrado con especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que “de 2010 a 2012, se pasó de 11,7 millones de personas en pobreza extrema a 13 millones de una población total de más de 112 millones de personas en México”.

De acuerdo con la revista estadounidense Forbes, en contraste con la cruda precariedad que viven las 13 millones de personas en pobreza extrema, México cuenta con el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuya fortuna de 69 mil millones de dólares lidera la lista de multimillonarios del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.