• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viajó personalmente a Egipto para conocer datos sobre el caso

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viajó personalmente a Egipto para conocer datos sobre el caso | Foto: ejecentral

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno azteca ha expresado su malestar por el incidente en el que sus ciudadanos fueron confundidos con terroristas.

La Cancillería de México confirmó el martes que ocho turistas mexicanos perdieron la vida durante el ataque perpertrado erróneamente por fuerzas de seguridad egipcia en el desierto occidental de ese país.

Así la informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana luego de tener acceso a los cuerpos de las víctimas y poder realizar la identificación respectiva.

"Personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas", cita un comunicado de la SRE.

Dicha instancia había confirmado previamente el fallecimiento de otros dos ciudadanos de origen mexicano y había mantenido reservados más datos sobre el caso hasta realizar las verificaciones correspondientes.

Notificación

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, informó a medios locales que contactó personalmente a los familiares de las víctimas para confirmar la noticia.

Además se confirmó que otros seis mexicanos resultaron heridos durante el ataque; su condición actual es "estable" y se evaluará su alta médica y posterior repatriación en las próximas horas.

Ruiz aseguró que tiene ordenes de expresar de acompañar a familiares de los fallecidos y dialogar con las autoridades egipcias para conocer el avance de las investigaciones sobre el caso.

Por su parte el Gobierno mexicano ha transmitido a Egipto su malestar por el incidente y ha exigido una investigación "expedita" y "transparente" a la mayor brevedad posible. Hasta ahora se confirmado la muerte de cuatro ciudadanos egipcios, uno de ellos era guía turista.

Lea también: México condena asesinato de turistas en Egipto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.