• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La SRE se mantiene atenta al estado de salud de los mexicanos que fueron atacados en Egipto

La SRE se mantiene atenta al estado de salud de los mexicanos que fueron atacados en Egipto | Foto: radioformula.com.mx

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El cuerpo diplomático de la nación azteca ofrece asistencia a los heridos durante el incidente.

La Cancillería de México exigió al embajador de Egipto en su país una investigación exhaustiva sobre el ataque y asesinato de al menos dos ciudadanos mexicanos, que visitaban suelo egipcio en calidad de turistas.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la canciller, Claudia Ruz Massieu, informó que aún está por confirmarse la identidad de las víctimas mortales del ataque.

De igual forma destacó que el embajador mexicano en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y todo el equipo consular de su país, atiende legal,ente a todos los mexicanos que resultaron afectados por el incidente.

Hasta ahora Fuentes ha logrado conversar con cinco ciudadanos mexicanos que sobrevivieron y se encuentra en condición de salud estable.

La nota oficial indica que la directora de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, Reyna Torres, apoya las gestiones del embajador en Egipto para atender a los afectados. Aseguran que se mantienen en atentos a la salud de sus ciudadanos.

Lea también: Primer ministro de Egipto presenta dimisión del Gobierno.

En contexto
El Ministerio de Interior de Egipto informó fuerzas de seguridad de ese país asesinaron "por error" al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, mientras que otros 10 resultaron heridos, al confundir el vehículo en el que se desplazaban con el transporte de presunto terroristas.

No deje de leer: Refuerzan seguridad en Egipto tras atentado del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.