• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Alcalde se encontraba en Cuernavaca al momento de la captura.

El Alcalde se encontraba en Cuernavaca al momento de la captura. | Foto: 24 horas

Publicado 30 octubre 2015

El funcionario fue detenido por posesión de droga y armas de fuego. Fue aprehendido fuera de su jurisdicción.

Miembros del Ejército y de la Policía Federal de México detuvieron al alcalde de Cocula, estado de Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, por el delito de posesión de armas y drogas.

La captura se concretó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos (sur). Para ese momento el funcionario se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate”, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, quien también fue aprehendido.

Junto a estos dos personajes se encontraba Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Lea aquí→ Implican a policías con el cártel Guerreros Unidos en México

Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias “El Chino”, quien era el líder máximo de los Guerreros Unidos, actualmente privado de libertad y acusado de haber ordenado la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes según la versión oficial fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula.

El Alcalde fue elegido en las elecciones del 7 de junio pasado y tomó posesión de su cargo en agosto.

Las autoridades le incautaron un arma larga, una corta y un paquete de droga. Los tres detenidos fueron trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde rendirán declaración.

Lea también→ Guerreros Unidos: “Los hicimos polvo y los echamos al agua”

CONTEXTO 
El pasado 26 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Según la versión oficial del Gobierno, los 43 estudiantes fueron entregados por la policía municipal al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado y luego incinerado en un basurero en la comunidad de Cocula, estado de Guerrero.
 En el acto delictivo fueron involucrados altos funcionarios de la región, incluido el ahora arrestado alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.