• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de tres mil integrantes del Frente Auténtico del Campo se concentraron en el Monumento a la Revolución.

Cerca de tres mil integrantes del Frente Auténtico del Campo se concentraron en el Monumento a la Revolución. | Foto: teleSUR

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El Gobierno de Peña Nieto aseguró que la medida responde a los bajos precios del petróleo y creen que será un escenario que se repita “en otros países” 

 

 

Miles de campesinos en México se movilizan este jueves para expresar su rechazo al plan denominado “Presupuesto Base Cero”, que afecta su actividad en el campo.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en México Fernando Camacho, los campesinos de este país están exigiendo al Gobierno central que rectifique su posición al respecto, puesto que el mismo causará recortes en este sector a partir de 2016.

La marcha va desde el Monumento a la Revolución hasta el Palacio de la Gobernación.

Los manifestantes aseguran que con este presupuesto “desaparecerán algunos programas de fomento y apoyo en los sectores agrarios”, que ya se han visto afectados por las consecuencias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte pactado hace más de 20 años con Estados Unidos y Canadá. 

Se estima que el recorte sea de 21 millones de dólares para el próximo año, por lo que se verán afectados el fomento al empleo y el sector educativo, además del caso del sector agrario. 

En contexto:

El Presupuesto Base Cero será aplicado para la próxima Ley de Egresos de la Federación.
El Gobierno de México alega que la medida debe aplicarse debido a la caída de los precios del petróleo.
Según Luis Madrazo, jefe de la Unidad de Planeación Económica, el país cuenta con 155 mil millones de pesos para hacerle frente a la caída de los precios del crudo.
Según la denuncia de algunos diputados, la medida tomada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación solo busca retener y condicionar el otorgamiento de los recursos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.