• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jugadores panameños reclamaron el polémico arbitraje del norteamericano Mark Geigger

Jugadores panameños reclamaron el polémico arbitraje del norteamericano Mark Geigger | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Dos tiros penales sentenciados a favor de los aztecas generaron descontento en jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

La selección de fútbol de México derrotó 2-1 a su similar de Panamá para avanzar al partido final de la Copa Oro 2015; donde se medirá a Jamaica, combinado que dio la sorpresa al eliminar por 1-2 a los anfitriones, Estados Unidos (EE.UU.).

Desde el minuto 14' los panameños estuvieron en desventaja numérica tras la expulsión del delantero Luis Tejada, pero pudieron mantener el orden táctico y evitar que México sacara provecho de las circunstancias.

Panamá anotó el primer tanto del encuentro al minuto 56' tras un remate de cabeza; mientras que México logró el empate a un minuto del final gracias a un polémico tiro penal concedido por el árbitro estadounidense Mark Geigger.

Tras la polémica generada y la amenaza de jugadores, además del cuerpo técnico panameño de abandonar el campo, Andrés Guardado convirtió el empate y obligó a extenderse el encuentro hasta el tiempo extra.

Al minuto 105' Geigger concedió un nuevo penal a favor de México, que fue anotado por Andrés Guardado para concretear la remontada mexicana.

EL DATO
México avanzó a semifinales tras imponerse por 1-0 a Costa Rica con un tiro penal, que según imágenes difundidas en medios deportivos fue sentenciado de forma errónea por el arbitraje de ese encuentro.

De esta forma el conjunto mexicano se medirá este domingo con Jamaica por la Copa Oro, mientras que EE.UU. y Panamá jugarán por el tercer lugar el sábado.

En contexto
El vencedor de la presente Copa Oro deberá enfrentarse con Estados Unidos (EE.UU.), campeón de la edición del 2013; para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia durante el 2017.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.