• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el 2014 se registraron más de 32 mil casos de dengue en México

Durante el 2014 se registraron más de 32 mil casos de dengue en México | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2015

Según las autoridades, presenta un 60 por ciento de efectividad y reduce en un 90 por las probabilidades de muerte por el virus.

La Secretaría de Salud (SSA) de México emitió el miércoles el primer registro de una vacuna contra el dengue, según reportes de medios locales.

Según la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el proceso de elaboración contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia; además de contar con la supervisión de agencias regulatorias especializadas.

La etapa de pruebas clínicas constó de al menos 40 mil pacientes. Se comprobó que su eficacia es superior al 60 por ciento para la prevención entre personas de nueve y 45 años de edad. En este mismo reglón demostró 93 por ciento de eficiencia para prevenir el empeoramiento del virus.

Además, las autoridades sanitarias ordenaron seguir las indicaciones del Instituto Nacional de Salud Pública y elaborar un registro electrónico de la población vacunadas para monitorear cualquier reacción adversa a la dosis.

Cifras oficiales precisan que en México se registraron más de 32 mil casos de dengue durante el 2014. Sus costos de atención dentro del sistema público ascendieron a unos 188 millones de dólares, cantidad que representó el 2.5 por ciento del presupuesto destinado a la cartera durante ese año.

¿Qué es el dengue?

Se trata de una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de mosquitos. Sus principales síntomas son generalmente asociados a la gripe y podrían evolucionar en un cuadro potencialmente grave si no recibe un tratamiento apropiado.

Otros rasgos para identificar el dengue son la fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, de articulaciones, náusea, vómito, dolor de ojos y erupción de la piel.

No deje de leer: Epidemia de dengue en Taiwán deja más de 100 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.