• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno del estado Baja California Sur ha entregado ayuda a los afectados por el huracán Odile (jornada.unam)

El gobierno del estado Baja California Sur ha entregado ayuda a los afectados por el huracán Odile (jornada.unam) | Foto: jornada.unam

Publicado 23 septiembre 2014

El Ejecutivo nacional aplicará una serie de acciones inmediatas para reactivar el sector agropecuario y pesquero en el estado de Baja California Sur, al noroeste mexicano, donde el paso del huracán Odile generó daños importantes a la infraestructura pública.

El Gobierno de México anunció el lunes una serie de medidas para reactivar la economía del estado noroccidental de Baja California Sur, que incluyen un paquete de beneficios fiscales para la región, afectada por el paso del huracán Odile durante los últimos días.

Durante una visita al municipio de Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, detalló el contenido de un decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes de la zona.

En ese sentido se estableció un retraso de tres meses en el pago de impuestos sobre la renta que los patrones retienen a sus trabajadores para que dispongan con liquidez financiera.

Por su parte el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez indicó que entre las acciones inmediatas se encuentra la entrega de paquetes tecnológicos para cuatro mil hectáreas a agricultores de cultivos a campo abierto; además del apoyo a agricultores con menos de cinco hectáreas.

Martínez también precisó que:"Luego de levantarse un padrón de daños totales y parciales verificado por técnicos especializados, se crearán tres mil puestos de trabajo temporal es y adelantarán los apoyos de los programas ganaderos, de repoblamiento y recría".

 De igual forma el director de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo, indicó que todas las demandas se atenderán de forma ordenada para realizar un levantamiento riguroso y puntual de los daños por medio de brigadas.

El aeropuerto de Los Cabos (Baja California, México) luego del paso del huracán Odile (Foto: EFE)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.