• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmará la renuncia de Mondragón (Foto: Archivo)

    Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmará la renuncia de Mondragón (Foto: Archivo)

  • Mondragón fue Secretario de Seguridad Pública del DF entre 2008 y 2012 (Foto: Archivo)

    Mondragón fue Secretario de Seguridad Pública del DF entre 2008 y 2012 (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, confirmará este martes, de manera oficial, la renuncia del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón, quien se desempeñaba en el cargo desde la juramentación del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

La dimisión de Mondragón fue anunciada en medios de comunicación mexicanos el pasado domingo, citando fuentes cercanas al funcionario que dieron a conocer la posibilidad de ese hecho, aunque sin precisar las causas.

Horas después, el mismo Secretario de Gobernación informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que había aceptado la renuncia de Mondragón, al tiempo que expresó su gratitud por una gestión que calificó como “eficiente” y “patriótica”.

Seguidamente, Osorio agregó que admitió la solicitud del Comisionado de retirarse del campo operativo, por su decisión de incorporarse a “tareas de diseño estratégico en materia de seguridad”.

Manuel Mondragón es médico cirujano de profesión y fue Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal entre 2008 y 2012, durante el gobierno de Marcelo Ebrard. Previamente, entre 2006 y 2008 trabajó como Secretario de Salud en la capital.

Posteriormente, Mondragón fue designado por Peña Nieto como encargado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a nivel federal, el 1 de diciembre de 2012.

En febrero de 2013, al crearse la Comisión Nacional de Seguridad, el Senado de la República ratificó de manera unánime su nombramiento para encabezar esa entidad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Tras conocerse la noticia, el titular de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses, expresó que Peña Nieto y Osorio tiene ahora la tarea nombrar un nuevo Comisionado con “un perfil muy especial” y “disposición de enfrentar con todo al crimen organizado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.