• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano no espera una disminución de las deportaciones.

El Gobierno mexicano no espera una disminución de las deportaciones. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


"No podemos protegerlos de una deportación, (porque) no podemos ir en contra de las leyes", previno un funcionario mexicano.

El subsecretario mexicano para América del Norte, Carlos Sada, advirtió que la nueva Administración de Estados Unidos puede llegar a deportar un mayor de número de sus conciudadanos, por lo cual llamó a "estar lo más preparado posible".

"Tenemos que estar muy alertas, porque hay una nueva realidad para la cual debemos estar lo más preparados posible”, instó Sada en presencia de medio centenar de mexicanos indocumentados reunidos este sábado en Phoenix, Estados Unidos.

>> Muro fronterizo de Trump costará 21.600 millones de dólares

En el encuentro los mexicanos pudieron dialogar con senadores, diputados y funcionarios de su país, en medio de un clima de tensión por las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia migratoria.

Sobre los destierros que puede ordenar Trump, el subsecretario de México para América del Norte declaró que "no podemos protegerlos de una deportación, (porque) no podemos ir en contra de las leyes".

En este sentido, la organización Se Hace Camino Nueva York informó este sábado que cinco migrantes mexicanos indocumentados fueron arrestados por agentes federales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés).

“Estas redadas tienen el propósito explícito de separar a las familias. Nuestras comunidades están extremadamente preocupadas, pero también dispuestas a resistir. Estamos aquí para quedarnos, y pelearemos”, expresó el organismo en un comunicado.

>> Senado de México anuncia muro humano en frontera con EE.UU.

De acuerdo con Se Hace Camino Nueva York, los allanamientos forman parte de las políticas restrictivas que comienza a implementar el Gobierno de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.