• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a México para prestar asistencia.

Seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a México para prestar asistencia. | Foto: Mppre

Publicado 27 septiembre 2017

Venezuela donó más de diez toneladas de insumos para ayudar a México tras el terremoto de 7,1 del pasado 19 de septiembre.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, agradeció este miércoles al Gobierno de Venezuela por la ayuda humanitaria enviada a su país, tras el terremoto de 7,1 que azotó al pueblo mexicano el pasado 19 de septiembre.

De Alba Góngora asistió a la embajada de Venezuela donde fue recibido por la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant y durante el encuentro agradeció y reconoció la entrega de donativos por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

>>Llega a México avión venezolano con 10,4 toneladas de ayuda

Urbaneja expresó que “es una visita muy importante para nosotros; el camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”.

Venezuela envió a México a un equipo de seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres para que colaboraran con la búsqueda de personas, evaluación de daños y análisis de estructuras colapsadas.

El embajador mexicano informó que "Protección Civil de su país está por concluir la primera etapa de búsqueda de personas y que próximamente determinará la ayuda específica que pudiera ofrecer Protección Civil de Venezuela para continuar con las labores de salvamento", reseña AVN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.