• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara aprobó el gasto público para el primer año de gobierno de AMLO , y enseguida también se declaró el cierre del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

La cámara aprobó el gasto público para el primer año de gobierno de AMLO , y enseguida también se declaró el cierre del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura. | Foto: La Jornada

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


El presupuesto contempla menos dinero para la Suprema Corte de Justicia y el tribunal electoral, la comisión nacional de derechos humanos, entre otros.

El Congreso de México aprobó la madrugada de este lunes el presupuesto del próximo año, que asciende a 5.84 billones de pesos (294,051 millones de dólares).

"Ahora el presupuesto va a rendir más", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una rueda de prensa.

"Todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y en ahorros por terminar con privilegios", agregó.

El presupuesto contempla menos dinero para la Suprema Corte de Justicia y el tribunal electoral, la comisión nacional de derechos humanos, entre otros

Mientras que las secretarías de Cultura, Gobernación, Salud, Marina, Educación Pública y Agricultura, además de la Procuraduría General de la República recibieron incrementos.

Para el próximo año estiman un crecimiento económico de entre 1,5 y 2,5 por ciento, con una inflación de 3,4 por ciento, y una producción promedio de petróleo de 1.85 millones de barriles por día (bpd).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.