• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sandra podría ganar fuerza en las próximas horas.

Sandra podría ganar fuerza en las próximas horas. | Foto: Conagua

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El fenómeno podría ser un huracán de categoría mayor en los próximos días. Hasta ahora no se han emitido alertas costeras.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Sandra se convirtió el martes en huracán 1 frente a las costas del Pacífico mexicano, al tiempo que alertó que puede aumentar su fuerza en los próximos días.

El fenómeno natural se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Las autoridades informaron que existe la posibilidad de que se activen alertas y advertencias de huracán el miércoles en porciones del sur de la península de Baja California, México.

Los meteorólogos advierten que Sandra podría ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El reporte señala que el centro de la tormenta está a unos mil 230 kilómetros al sur de la punta de Baja California y a unos 870 kilómetros (540 millas) al sur-suroeste de Manzanillo.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta en las costas.

EN CONTEXTO
El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) advirtió sobre la formación de la depresión tropical 22-E en el océano Pacífico, donde esperan un gran aumento de precipitaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero. 
La depresión tropical 22-E es la tercera gran depresión tropical que se forma en el Pacífico oriental, nunca antes vista desde 1949. Presumen que adquiera la potencia de un huracán, y en este caso, sería el segundo huracán de reciente formación en la historia, después de Winnie de 1983. 
En octubre de este año, México esperaba una catástrofe tras el paso del huracán Patricia, calificado como el más potente en los últimos 50 años. Los daños fueron menores pese a los fuertes vientos y las torrenciales lluvias. Unas 250 viviendas resultaron afectadas mientras que pocas quedaron destruidas. En algunas carreteras ocurrieron deslaves y caída de árboles. 

LEA TAMBIÉN:

Conozca por qué Patricia causó pocos daños en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.