• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aranceles serían cobrados a partir del 1 de junio en China y del 10 de junio en México.

Los aranceles serían cobrados a partir del 1 de junio en China y del 10 de junio en México. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 3 junio 2019



Blogs


"Cuba defiende el multilateralismo, las normas y principios del Derecho Internacional", destacó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, destacó que "Cuba se opone totalmente a la aplicación de cualquiera esas medidas coercitivas unilaterales, guerras comerciales, sanciones, aranceles o tarifas punitivas".

LEA TAMBIÉN: 

Claves de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Además, el diplomático reiteró a través de su cuenta de Twitter que "Cuba defiende el multilateralismo, las normas y principios del Derecho Internacional".

Estas declaraciones surgen luego de las recientes medidas que Estados Unidos (EE.UU.) impuso sobre México, el pasado jueves.

Tras conocerse la medida de EE.UU. el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció en solidaridad con México y reiteró el apoyo y amistad entre ambas naciones.

Las medidas arancelarias de Estados Unidos contra México fueron anunciadas el pasado jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, justificando que es con la intención de presionar al país caribeño para disminuir el paso de migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador que tienen como destino EE.UU.

En el mes de mayo México presentó en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) un Plan de Desarrollo para Centroamérica para buscar una solución a la migración, sin embargo el Gobierno de EE.UU. no ha mostrado interés en sumarse a esta propuesta y opta por aplicar medidas coercitivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.