• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maestros de la sección 9 rechazan la evaluación docente.

Maestros de la sección 9 rechazan la evaluación docente. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 20 junio 2015

Las autoridades suspendieron la evaluación educativa en estos estados por no haber condiciones para realizarla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el proceso de evaluación para la promoción a cargos dentro del Magisterio, en su primer día de realización, se suspendió en los estados de Michoacán y Oaxaca, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización.

Indicó que en los próximos días la SEP y las autoridades educativas darán a conocer el horario y lugar para que los docentes ejerzan su derecho a participar en el proceso de evaluación.

Con consignas como "Si hay que evaluar por Peña hay que empezar", los docentes mexicanos manifiestan su rechazo a la evaluación que la Secretaría de Educación Pública de esa nación aplica a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de este sábado.

De acuerdo con el periódico local La Jornada, la CNTE convocó a una jornada intensiva de movilizaciones los días 20, 21 y 22 de junio, cuando se estará realizando la evaluación a poco más de 48 mil docentes que aspiran a cargos de promoción en educación básica.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó este sábado, a través de su cuenta en twitter, que a las afueras de las sedes habilitadas para la aplicación de la evaluación docente se puede observar el despliegue policial.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.