• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inmueble tenía 24 departamentos. 18 se encontraban habitados. 2 mujeres fallecieron en el derrumbe.

El inmueble tenía 24 departamentos. 18 se encontraban habitados. 2 mujeres fallecieron en el derrumbe. | Foto: Sinembargo

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


Bajo las normas actuales, cualquier inmueble debería soportar al menos un sismo por sobre los ocho grados. El edificio sólo duró nueve meses en pie, tras su inauguración en enero.

La justicia de México determinó que el Director Responsable de la Obra (DRO) y constructor del edificio ubicado en Emiliano Zapata 56, en Ciudad de México, Juan Duay Huerta, deberá someterse a prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio culposo en contra de dos personas que resultaron muertas tras el desplome del inmueble -a nueve meses de su inauguración- ocurrido tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El juzgado calificó de legal la detención y fijó la continuación de la audiencia para el próximo viernes 15 de diciembre.

El ministerio público acusó al arquitecto de 78 años por haber informado a las autoridades de la delegación Benito Juárez, junto a otras dos personas, que no era necesario probar la seguridad estructural del inmueble; manifestando además que el edificio contaba con los equipos y el sistema de seguridad necesarios.

>> Terremoto en México destapa negligencia en el Estado

Duay Huerta deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Hospital General Torre Médica Tepepan, esto debido a su avanzada edad, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.