• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso de Macri inició a las 11H00 (hora local) y duró aproximadamente una hora.

El discurso de Macri inició a las 11H00 (hora local) y duró aproximadamente una hora. | Foto: Telam

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Este viernes el presidente de Argentina presenta ante el Congreso el último discurso de su gestión ante el Congreso. En la jornada se reportan protestas y un fuerte despliegue de los cuerpos de seguridad. 

En la Ciudad de Buenos Aires se dispuso un fuerte operativo de seguridad, que incluye restricción de calles y desvíos en el tránsito por las inmediaciones del Congreso nacional, en el marco del discurso de cuentas del presidente Mauricio Macri y las protestas que se registran en contra de sus políticas neoliberales. 

LEA TAMBIÉN:

Docentes argentinos irán a paro en reclamo de mejora salarial

Los movimientos sociales marchan con el objetivo de conseguir la apertura de paritarias (diálogo para mejoras salariales), que se impulse la Ley de Emergencia Tarifaria, por el derecho a la carrera administrativa y profesional en la ciudad de Buenos Aires, y contra el desmantelamiento de la salud pública. 

Entretanto, el operativo de seguridad estará vigente hasta las 13H00 (hora local) informaron autoridades de seguridad. No obstante, todas las líneas de subtes alteraron parcialmente su recorrido, sin aviso previo, lo que generó molestia entre los pasajeros, refieren medios locales.

Perímetro de las áreas sin acceso. | Foto: El Destape.

Además, señalan que las calles aledañas a Plaza de Mayo y Congreso fueron completamente cerradas. Paralelamente los movimientos sociales en el Obelisco se encuentran protestando por las medidas de ajuste del Gobierno argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.