• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El Congreso aprobó convertir el fondo de pensiones a empresa paraestatal, que contará con un Consejo de Administración integrado por cuatro representantes del Gobierno federal, tres de trabajadores y seis consejeros independientes.

El Pleno de la Cámara de Diputados mexicanos aprobó con 343 votos el dictamen de la Comisión de Hacienda para desaparecer el Pensionissste y dar paso a una afore o comisión que funcionará bajo la figura de paraestatal.

El Pensionissste es el fondo de ahorro de los trabajadores del Estado para el otorgamiento de sus pensiones.

El corresponsal de teleSUR en ese país, Eduardo Martínez, comentó que la medida fue aprobada a pesar de las manifestaciones en contra de los parlamentarios de izquierda.

Explicó que la idea de los diputados es crear una paraestatal para que el Gobierno a través de la Secretaria de Hacienda tenga una mayor una presencia en el Consejo de administración.


Lea aquí→ ​AMLO: Peña Nieto ha aumentado índices de pobreza en México

Martínez comentó que la medida es rechazada, debido a que las empresas paraestatales en el país han sido desmanteladas para llevarlas a la ruinas y después privatizarlas, como sucedió con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

El periodista señaló que son cerca de 4,5 millones de trabajadores que tienen depositados sus ahorros en el fondo de Pensionissste.

“Desde hace tiempo, en México los sistema de ahorro son manejados por la administración privada, situación que ha ocasionado problemas por las altas comisiones que cobran”, informó Martínez, quien agregó que en esta ocasión muchos de los trabajadores no conocen cuál es el destino ni la cantidad que tienen en sus ahorros.

EL DATO→ En México, los pensionados no pueden subsistir sólo con el dinero que les otorga el Estado, todos deben seguir trabajando para poder mantenerse.

Lea también→ México reconoce tener deuda con víctimas de violencia 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.