• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes aprovecharon la movilización y expresaron su repudio hacia el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Los estudiantes aprovecharon la movilización y expresaron su repudio hacia el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. | Foto: @SubVersionesAAC

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


En la concentración estuvieron presentes padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Este viernes, estudiantes normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se movilizaron desde la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Tixtla hacia Chilpancingo, en protesta a las agresiones que sufrieron los estudiantes este miércoles por parte de fuerzas de seguridad mexicanas.

Igualmente, maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero ( Ceteg) se unieron a la marcha para acompañar a los familiares de los normalistas desaparecidos.


Lea: Estudiantes de Ayotzinapa: "No fue enfrentamiento, fue ataque"
 

 

Los estudiantes informaron que para mañana está convocada una caminata con el mismo fin contra las agresiones hacia los estudiantes normalistas.

 

Lea más: No cesan las agresiones contra estudiantes de Ayotzinapa
 

EN CONTEXTO: 
Este miércoles, las fuerzas de seguridad mexicanas agredieron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, sur de México. Las agresiones dejaron un saldo de ocho heridos aproximadamente, según informaron medios locales.
Los estudiantes fueron trasladados hasta el hospital de Chilpancingo  y Tixtla donde cuatro de ellos se encuentran en estado de gravedad  por la destrucción de dentadura y rostro.
Este hecho ocurrió en la carretera que conecta a las ciudades de Chilpancingo (capital) y Tixtla, en Guerrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.