Este jueves la autopista México-Puebla fue cerrada a consecuencia de la nevada registrada en la madrugada, así lo informó la institución Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe). La situación dejó incomunicadas a 18 mil habitantes de las comunidades de Río Frío, Llano Grande y Ávila Camacho en el municipio de Ixtapaluca.
La vía fue bloqueada a la altura del kilómetro 92 e igualmente la autopista 5 de Mayo en ambos sentidos.
El director de Protección Civil, Alejandro Garibay, señaló que debido al descenso de la temperatura y la caída de aguanieve, afectó las comunidades asentadas en las partes altas de este municipio, sin reportar daños a la población.
Capufe mencionó a través de su cuenta de Twitter que el cierre de la autopista es en ambos sentidos entre la caseta de San Marcoshasta Rio Frio.
Aut. México - Puebla, caseta San Marcos. Por condiciones de clima cierre a la circul. Vía alterna Cuautla y Atlixco. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE)
marzo 12, 2015
La institución hizo un llamado de precaución a los conductores para que tomen vías alternas.
En la zona durante la tarde noche de este miércoles y madrugada de jueves estuvo lloviendo con fuertes ráfagas de viento, lo que ocasionó la caída de agua nieve.
Lea también: