• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 junio 2015



Blogs


Aseguran que se mantendrán en las calles mientras el Gobierno nacional rechace negociar el proyecto aprobado por el Gobierno.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon el jueves por las calles del Distrito Federal de México (capital) para rechazar la reforma educativa promovida por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La movilización inició desde el Museo de la Revolución bajo una fuerte custodia policial hasta el Ángel de la Indepedencia, donde se han concentrado numerosas manifestaciones.

Según el reporte del corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, los manifestantes rechazaron la presencia de las fuerzas de seguridad y aseguraron que se mantendrán en la calles mientras que el Gobierno no retroceda en sus pretensiones.

Por su parte la Secretaría de Gobernación culminó el diálogo con la CNTE mientras que los educadores no retomen sus actividades regulares.

Tras los comicios federales celebrados recientemente en ese país la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que continuaría con el proyecto legal que supone una evaluación para los educadores del sector público.

Dicha decisión había sido pospuesta previo a las elecciones y generó numerosas manifestaciones de descontento.

No deje de leerProtestas en México por polémica reforma educativa.

En contexto
Los profesores han reiterado su rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano, en la cual se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales, la cual empezará a aplicarse desde el próximo 20 de junio.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ha denunciado que la medida tienen como objetivo facilitar los despidos y va en desmedro de las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano.

Lea también: Magisterio mexicano protesta contra Reforma Educativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.