• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mañana demostraremos al Gobierno del estado y al federal que estaremos presentes y vigilantes de ese proceso electoral", afirmó el líder de los maestros Rubén Núñez.

"Mañana demostraremos al Gobierno del estado y al federal que estaremos presentes y vigilantes de ese proceso electoral", afirmó el líder de los maestros Rubén Núñez. | Foto: Milenio

Publicado 6 junio 2015



Blogs


El Gobierno desplegó efectivos policiales y militares en todo el país, pero con mayor presencia en el sur de México.

Los maestros mexicanos en huelga anunciaron este sábado que realizarán movilizaciones en el estado de Oaxaca (sur) para la jornada electoral de este domingo.

"Mañana se va a movilizar todo el magisterio oaxaqueño y desde luego estaremos pendientes del desarrollo de esta farsa (elecciones). Se estará protestando a lo largo y ancho de nuestro estado", anunció el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez.

México con la violencia a cuestas

Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una concentración en la que se elevó la consigna: "Repudio, total, a la farsa electoral".

El magisterio mantiene una huelga indefinida desde el 1 de junio que afecta a nivel nacional más de seis millones de alumnos y exigen al Gobierno el cumplimiento de diversos puntos, entre ellos la derogación de la reforma educativa promulgada en 2013 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Los maestros y maestras de Oaxaca nos haremos presentes en todas las actividades. Mañana demostraremos al Gobierno del estado y al federal que estaremos presentes y vigilantes de ese proceso para que no se lleve a efecto", advirtió el secretario.

No obstante, un fuerte operativo de fuerzas federales fue desplegado para supuestamente “proteger” las elecciones locales y legislativas que se realizarán este domingo.

"Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él", clamaron hoy los manifestantes.

Aunque la mayoría de las operaciones federales para recuperar las oficinas electorales se efectuaron sin violencia, se registraron algunos enfrentamientos entre maestros y las fuerzas de seguridad.

Elecciones Federales México 2015

México elige este 7 de junio a 2.016 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y nueve gobernadores, en unos comicios considerados por gran parte de la población como un "fraude" debido a la desconfianza que tienen ante autoridades, instituciones y políticos del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.