• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existe un 60 por ciento de probabilidad de que en la Península de Yucatán se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas.

Existe un 60 por ciento de probabilidad de que en la Península de Yucatán se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas. | Foto: SMN-CNA

Publicado 14 junio 2015



Blogs


La tormenta ha ocasionado fuertes lluvias y oleajes, así como caídas de árboles y postes de luz.

El coordinador nacional de Protección Civil de Guerrero, (sur de México), Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno meteorológico “Carlos”, se degradó a tormenta tropical este domingo, pero sigue estacionado al sur de las costas del estado.

El huracán Carlos está ubicado específicamente a 125 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Acapulco, localizada en la costa sur del estado Guerrero, y lleva vientos de 110 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 130.

Las autoridades mantienen su vigilancia ante las fuertes lluvias que se esperan en Jalisco, Colima, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Asimismo, Puente indicó que durante la noche se reportaron intensas lluvias, oleaje fuerte, caída de árboles y postes de luz, que en su mayoría ya fueron restablecidos; además se reportaron algunas viviendas afectadas en la zona de playa, por lo cual continúa la vigilancia en la zona de Guerrero.

En Acapulco se informó de una persona lesionada a causa de la caída de una barda en la zona Diamante, en la calle Pacífico, colonia Navidad, donde hay vigilancia especial por tratarse de una zona de deslaves.

Lea también→ Huracán Blanca baja nuevamente a categoría 1

Asimismo, se conoció que hay varios daños, algunos pequeños y dispersos en la entidad, desde cortes de luz hasta caída de árboles y caminos obstruidos.

Se estima que la tormenta tropical se deslice hacia Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que se exhortó a los habitantes y turistas a no acercarse a la playa porque el oleaje es alto, y a tener cuidado en las carreteras para evitar accidentes.

Finalmente, el funcionario añadió que existe un 60 por ciento de probabilidad de que en la Península de Yucatán se desarrolle un ciclón en las próximas 48 horas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.