Un fotógrafo fue hallado muerto este martes con señales de tortura en la orillas del río del Ejido Nabor Cornelio, del municipio de Jalpa de Méndez, estado Tabasco, sureste de México.
Se trata de Adrián Martínez López, de 35 años de edad, cuyos ojos y boca estaban cubiertos con una cinta gris y tenía las manos atadas a la espalda. Además, al lado de su cuerpo se encontraba una cuerda con la cual se presumen fue ahorcado.
La policía local presume que este lunes Martínez López fue sacado por sus asesinos de su estudio llamado "Glamour" localizado en el municipio Jalpa Méndez.
El vehículo del fotógrafo profesional, un Chevrolet Chevy negro, placas WPT-85-41 de Tabasco, fue localizado frente a su estudio.
CONTEXTO
Unos 88 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, según Reporteros sin Fronteras (RSF) que ubica al país en el sitio 148 de 180 en su clasificación mundial de libertad de prensa, y lo sitúa como uno de los lugares más peligrosos para ejercer de periodista en el mundo.
El asesinato de un reportero gráfico de Proceso y Cuartoscuro ha despertado la indignación de la mayor parte de la sociedad en las redes sociales.