• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tornado arrebató al bebé de los brazos de sus padres

El tornado arrebató al bebé de los brazos de sus padres | Foto: AP

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Las autoridades encontraron el cuerpo entre los escombros de casas derrumbadas.

El bebé que se había extraviado tras el paso del tornado en el estado de Coahuila (noreste) de México el lunes, fue encontrado muerto este martes por los cuerpos de rescate en Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.), donde los habitantes intentan salir de los escombros, informaron las autoridades. 

El cuerpo del menor fue hallado debajo de varias casas derrumbadas, por lo que "la cifra sube (de 13) a 14" con el hallazgo del bebé, dijo una fuente del gobierno federal sin dar más detalles.

El alcalde de la Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, informó por su parte, que el pequeño fue arrebatado de brazos de su madre por el tornado-de escasos seis segundos-,cuando iba junto con ella y su padre en su “cochecito”. 

“Todos fueron catapultados por el tornado", agregó Lenin Pérez.

El fuerte viento sorprendió a 136 mil habitantes de Acuña el lunes en la mañana e hizo volar camiones, postes de luz, techos de viviendas, objetos pesados y provocó el derrumbe de cientos de casas. 

"Vamos a volverlas a hacer (las casas que sufrieron daños en sus estructuras), no sólo como estaban si no que de mejor manera (...). No los vamos a dejar solos", dijo la fuente del gobierno federal. 

Lee >>>“Al menos un muerto y un herido dejó tornado en Texas”
 

Al menos 10 de los fallecidos eran "conductores de automóviles y de camiones que iban a recoger personas para llevarlas a (trabajar a) las fábricas", destacó este martes el gobernador del estado de Coahuila,  Rubén Moreira.

 

Hay 750 viviendas afectadas según protección civil y al menos 400 destruidas completamente. Protección civil dispuso refugios temporales pero sólo 48 personas durmieron en ellos.

"La mayoría de la gente afectada recurrió a sus familiares", apuntó Martínez.

DATO >>> El tornado ocasionó afectaciones en unos siete barrios debido a que pasó cerca a entre 270 a 300 kilómetros por hora, generado por el efecto de la combinación de un frente frío y una masa de aire caliente proveniente del océano Atlántico.

Mientras, del lado estadounidense las lluvias han causado al menos 28 muertos, incluidos los 14 de coahuila, en los últimos días. Entre Texas y Oklahoma, (sur de EE.UU.) murieron más de 15 por inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.