• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del INE ratifican legalidad de las protestas y piden respeto por los procesos democráticos

Integrantes del INE ratifican legalidad de las protestas y piden respeto por los procesos democráticos | Foto: @INEMexico

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Autoridades electorales piden al Gobierno nacional que ofrezaca condiciones pacíficas para celebrar los comicios.

El secretario de la Gobernación del estado de Guerrero (sur de México), Miguel Ángel Osorio, anunció el martes que los comicios regionales están convocadas para el próximos, de acuerdo con disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Estamos buscando las condiciones para que el Instituto Nacional Electoral pueda realizar su trabajo previo al día de las comicios" explicó el funcionario durante una visita al estado de Pueblo.

Por su parte el presidente del INE, Lázaro Córdova, explicó que continuará con la planificación de la jornada electoral y hará cuanto esté a disposición del ente para celebrar el proceso.

De igual forma condenó la retención de 20 trabajadores del INE en el estado de Guerrero y aseguró que, pese a respetar el derecho legítimo a la protesta, ese tipo de acciones no responden al orden democrático.

Desde el pasado 26 de septiembre el estado de Guerrero es escenario de una crisis política y social luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; operación en la que participaron agentes policiales de Iguala y Cocula en colaboración con el crimen organizado.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa

En contexto:
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

Lea también: Padres de normalistas convocan a marcha este 26 de enero.

Sondeo: Mexicanos aseguran que el país vive en crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.