• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Policías federales arremetieron contra padres de familia de los 43 normalistas.

Policías federales arremetieron contra padres de familia de los 43 normalistas. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015

En el lugar de las protestas quedaron destrozados los cristales de algunas oficinas del Congreso.

A siete meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la tensión continúa en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero (sur), tras las protestas y represión policial que se generaron este domingo en esa zona.

→ Lea: Mexicanos proponen la revocación de mandato contra Peña Nieto

Al menos seis camionetas de empresas repartidoras fueron incendiadas; tres en la explanada del Congreso del estado, por contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

Cientos de policías estatales y federales arremetieron la víspera contra los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y los otros manifestantes, quienes fueron dispersados con gases lacrimógenos dejando un saldo de tres estudiantes heridos.

Como parte de las actividades para conmemorar los siete meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, activistas colocaron un “antimonumento” en honor a los normalistas en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México (capital).

En Contexto

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tra ser atacados por la policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur), quienes dijeron que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo a declaraciones de miembros de Guerreros Unidos, recogidas por la Procuraduría General de la República (PGR), los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio Cocula, versión rechazada por los padres.
Recientemente, la PGR informó que suman 104 detenidos por el caso, entre ellos 48 policías municipales de Iguala, 16 de Cocula y 10 integrantes de Guerreros Unidos.

Vea también: 

México: Detenido presunto implicado en caso Ayotzinapa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.