• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comitiva de los padres y madres partirán a Europa el próximo jueves 20 de abril y estarán en el continente por casi un mes.

Una comitiva de los padres y madres partirán a Europa el próximo jueves 20 de abril y estarán en el continente por casi un mes. | Foto: AFP

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Los parientes visitarán 13 países del continente europeo donde se reunirán con parlamentarios o representantes gubernamentales.

Las madres y padres de los 43 desaparecidos del caso Ayotzinapa no pierden las esperanzas de encontrar con vida a sus familiares, por ello, extienden su lucha hacia Europa donde realizarán una gira por 13 países de ese continente, ejecutando actividades políticas e informativas para seguir exigiendo la aparición con vida de los jóvenes y pedir solidaridad con su lucha.

El integrante del comité estudiantil de Ayotzinapa, Omar García, informó que la comitiva partirá el próximo jueves 23 hacia Europa donde estarán casi un mes (20 de mayo), tiempo en el que visitarán Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, España e Inglaterra, entre otras naciones.

Alegaron que la mayoría de sus actividades estarán concentradas con organizaciones civiles independientes, sin embargo, no descartan reunirse con parlamentarios o representantes gubernamentales.

El centro de Tlachinollan emitió un comunicado en el que indicó que el objetivo es "resaltar la responsabilidad internacional de los gobiernos europeos en las violaciones graves de derechos humanos cometidas contra los estudiantes normalistas”. 

Vale recordar que los padres han realizado gira por diferentes países del mundo solicitando ayuda a los organismos internacionales para que los ayude a encontrar a sus hijos, pero a seis meses del caso aún no hay señales de vida.

Lea también: 

México: Detenido presunto implicado en caso Ayotzinapa

​México: Padres de los 43 piden ayuda al cartel Los Rojos

 

Contexto: 
A seis meses de la desaparición de los estudiantes, la Procuraduría General de la República (PGR) de México insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, versión rechazada por los padres. Además, la PGR informó que suman 104 detenidos por el caso, entre ellos 48 policías municipales de Iguala, 16 de Cocula y 10 integrantes de Guerreros Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.