México: Explosión en vivienda deja un muerto y 9 heridos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Protección Civil inspeccionó la zona para determinar los daños ocasionados a las viviendas aledañas

Protección Civil inspeccionó la zona para determinar los daños ocasionados a las viviendas aledañas | Foto: @pcxalapa

Publicado 2 febrero 2015

Vecinos de la residencia procedieron a buscar sobrevivientes entre los escombros poco después de registrarse el incidente.

Al menos una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas producto de una explosión registrada el domingo dentro de una residencia en la localidad de Xalapa, estado de Veracruz, al sureste de México.

De acuerdo con el reporte de los rescatistas la explosión se generó alrededor de las 03H00 locales por una acumulación de gases dentro del hogar; que también era utilizado como una carnicería.

Un grupo de vecinos de la localidad procedió a remover escombros luego de que la vivienda colapsó; pocos minutos después efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Bomberos de Xalapa, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Ámbar, Cruz Roja y Escuadrón Nacional de Rescate se unieron al proceso.

Entre los restos de las estructura fueron rescatadas nueve personas con vida, plenamente identificadas (entre ellos tres menores de edad). Pese a no presentar lesiones de gravedad, especialistas insisten en la realización de exámenes especiales para descartar cualquier complicación posterior.

Por su parte la persona fallecida fue identificada como Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 18 años de edad, vecino de la vivienda y quien transitaba cerca del lugar al momento de registrarse la explosión.

Aunque no existe versión oficial sobre el hecho, el jefe de la unidad operativa de Protección Civil, Iván Perdomo Macías, explicó que el accidente pudo generarse debido a una fuga de gas dentro del sistema de refrigeración usado para almacenar la carne.

En contexto:
La explosión de una pipa (camión cisterna) de gas ocurrida el jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México, dejó un saldo de tres personas fallecidas, y más de 60 heridos.

Lea también: México: 4 bebés siguen graves tras explosión de maternal.

30 personas siguen hospitalizadas por explosión en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.