• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres continúan exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas.

Padres continúan exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2015



Blogs


La reactivación de las acciones de calle a favor de los 43 de Ayotzinapa obedecen a una nueva investigación iniciada a principios de 2015 que confirma la presunta participación del Ejército en la desaparición de los normalistas.

Luego de varias horas de protestas los estudiantes lograron ingresar al Batallón 27 de infantería en Iguala (sur mexicano) con el objetivo de dar con el paradero de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Guerrero (sur). 

La información fue confirmada este lunes por el corresponsal de teleSUR en México Ray Pérez Arellano a través de su cuenta en Twitter @RaymundoteleSUR. 

En otros de sus trinos el periodista informó sobre el alto despliegue policial que había para evitar la entrada de los padres, familiares y amigos de los normalistas hacia el 27 batallón de Iguala (sur). 

Se intensifican las protestas 

En un nuevo tuits el periodista de teleSUR en México reportó que las protestas frente a varios cuarteles de ese país por la aparición con vida de los 43 estudiantes se intensifican la noche de este lunes. 

Más temprano, al menos cuatro personas resultaron heridas durante una protesta frente al Batallón 27 de infantería en Iguala (sur) que tenían como fin ingresar al recinto militar para buscar a los 42 de Ayotzinapa.

A principios de este año un grupo de investigadores mexicanos comenzó a estudiar la posible participación de militares en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. 

Para ese momento algunos medios mexicanos reseñaron que los cuerpos de los jóvenes presuntamente asesinados podrían haber sido llevados a crematorios del Ejército para desaparecerlos sin dejar huella alguna.

En respuesta a tales acusaciones, el general José Francisco Gallardo Rodríguez dijo conocer perfectamente las instalaciones militares del Ejército mexicano al tiempo que afirmó que las mismas si tienen crematorios en sus recintos. 

“Yo vi uno a espaldas de la cocina de la prisión del Campo Militar Número Uno. La chimenea del horno crematorio está simulada con otra de la cocina”, dijo el general Gallardo quien fue preso político durante nueve años por exigir la creación de un ombudsman militar.

Clamor familiar

Aunque los familiares de los normalistas de Ayotzinapa aseguran que los 43 jóvenes continúan con vida, a principios de diciembre del 2014 fue confirmada la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora. 

La identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN aplicas en los restos humanos del estudiante encontrados en un basurero de ese país. 

Conozca la historia de los estudiantes de Ayotzinapa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.