• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La esposa del exalcalde de Iguala recibió 13 millones de pesos (888 mil dólares) de "Guerreros Unidos"l.

La esposa del exalcalde de Iguala recibió 13 millones de pesos (888 mil dólares) de "Guerreros Unidos"l. | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2015



Blogs


María de los Ángeles Pineda fue acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La justicia de México dictó este lunes prisión contra María de los Ángeles Pineda (esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

El veredicto fue dictado en el Estado de México por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

De acuerdo con las investigaciones, Pineda se unió al grupo delictivo "Guerreros Unidos" por lo menos desde 2005. Su participación en ese grupo era dar protección y apoyo económico.

Además, en sus declaraciones de ingresos no comprobó la procedencia de más de 3 millones de pesos.

Visita el especial Justicia para Ayotzinapa

Según las investigaciones, María de los Ángeles Pineda recibió de 2009 a 2014 depósitos por más de 13 millones de pesos (888 mil dólares aproximadamente) , recursos que probablemente provenían del grupo delictivo "Guerreros Unidos".

Después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, Abarca pidió separarse de su cargo por 30 días con el argumento de contribuir con las investigaciones por los hechos violentos que dejaron seis muertos y 17 heridos, previo a la desaparición de los jóvenes.

Hasta el momento, han aparecido los restos sólo de uno de esos 43 estudiantes de Ayotzinapa: Alexander Mora Venancio. Los restos fueron identificados mediante pruebas de ADN el 6 de diciembre por expertos del laboratorio Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.