• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores salieron a trabajar en la cosecha de uvas y no volvieron.

Los trabajadores salieron a trabajar en la cosecha de uvas y no volvieron. | Foto: Archivo

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Los trabajadores del campo perdieron contacto con sus familiares el domingo, cuando salieron a trabajar en la cosecha de uvas, en el municipio Choix.

La fiscalía de Sinaloa en México informó este jueves que once jornaleros agrícolas desaparecieron en una región con fuerte presencia de cárteles de drogas.

Los familiares perdieron el contacto con los trabajadores agrícolas después que salieron a trabajar en la cosecha de uvas.

“Salieron el domingo en una pick-up del municipio de Choix, estado de Sinaloa, rumbo a Hermosillo en el vecino estado de Sonora y se desconoce en qué lugar del trayecto de 500 kilómetros desaparecieron, fueron parte de los testimonios”, citados por La Jornada.

"Todavía estamos en la integración de la averiguación respectiva y espero que podamos esclarecer pronto esta triste situación", dijo el fiscal general de Sonora, Carlos Alberto Navarro.

EN CONTEXTO
En México, el crimen organizado se ha encargado en algunas ocasiones de secuestrar a jornaleros agrícolas para obligarlos a trabajar en cultivos ilícitos o por sospecha de que pudieran pertenecer a grupos rivales.

LEA TAMBIÉN:

El legado de la guerra contra las drogas en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.