• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Fernanda Espinoza denunció que no ha recibido el debido proceso y condenó la campaña de persecución política en su contra.

María Fernanda Espinoza denunció que no ha recibido el debido proceso y condenó la campaña de persecución política en su contra. | Foto: www.eluniverso.com

Publicado 4 junio 2019



Blogs


María Fernanda Espinoza denunció que se ha violado su derecho constitucional a una debida defensa.


La excanciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, calificó este lunes de persecución política el juicio adelantado en su contra por la Asamblea Nacional del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Ma. Fernanda Espinosa rechaza persecución en su contra en Ecuador

En un documento enviado al presidente del ente legislativo César Litardo, la actual presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacó que las pruebas presentadas por los legisladores ante La Comisión de Fiscalización carecen de bases.

Espinoza lamentó que este tipo de acciones motivadas por la persecución y la revancha política de parte de ciertos partidos, desvirtúen y desacrediten el necesario rol fiscalizador  de la Función Legislativa.

La excanciller de Ecuador denuncia en la carta que no ha estado sujeta al debido proceso y añade que los argumentos presentados por su defensa han sido desestimados, impidiendo su derecho constitucional a una debida defensa. 

El próximo 5 de junio el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador tratará el juicio político en contra de María Fernanda Espinosa por supuesto incumplimiento de funciones en el caso de Julian Assange, la crisis en frontera norte y el caso de los periodistas asesinados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.