• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sacerdote fue secuestrado este viernes mientras se encontraba en las inmediaciones de un seminario.

El sacerdote fue secuestrado este viernes mientras se encontraba en las inmediaciones de un seminario. | Foto: excelsior.com.mx

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


Otro secuestro en el estado Guerrero, esta vez de un sacerdote católico, se suma a la larga lista de desapariciones forzadas que azotan la entidad, en un momento en el que los padres de los normalistas desaparecidos a finales de septiembre exigen la aparición con vida de los jóvenes.

La Conferencia del Episcopado de México (CEM) confirmó este jueves la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta, quien habría sido secuestrado la noche de este domingo en Altamirano, en el estado Guerrero.

La institución religiosa publicó este jueves en su página web la denuncia del obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, en la que afirma que desde la madrugada del 22 de diciembre se desconoce el paradero del padre López Gorostieta.

"Desde la noche del 21 de diciembre de 2014 desapareció el padre Gregorio López Gorostieta", señala el comunicado que firma Martínez Miranda.

El obispo señala que el sacerdote llegó cerca de la medianoche al seminario en Altamirano para oficiar varias misas y participar en una pastorela religiosa y una kermés en beneficio del seminario.

"Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta", se explica en el escrito.

El obispo divulgó un mensaje al día siguiente en el que exigió el "regreso con vida de nuestro hermano el presbítero Gregorio López Gorostieta".

"¡Basta ya! de los que provocan iniquidad, injusticia, corrupción, impunidad, de complicidad y de indiferencia, que lo único que han hecho es generar violencia, temor y desesperación", afirma el obispo Martínez Miranda en el comunicado.

Desapariciones no son raras en Guerrero

El alcalde de Cocula, en el estado Guerrero (sur de México), César Miguel Peñaloza Santana, se encuentra desaparecido desde el 19 de diciembre, día en que acudiría a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peñaloza, quien fue reportado desaparecido por su esposa, nunca llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su casa.

Cabe recordar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre; en la que participaron agentes policiales del municipio de Iguala, estado de Guerrero, al sur de México, y que ha generado numerosas manifestaciones en rechazo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno se le exige la aparición con vida de los jóvenes.

El pasado 6 de diciembre se confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos; situación que incrementó las demandas de familiares y amigos para que los 42 estudiantes faltantes sean presentados con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.