• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por segundo día consecutivo se registran actos violentos en Jalisco, al oeste de México.

Por segundo día consecutivo se registran actos violentos en Jalisco, al oeste de México. | Foto: La Jornada

Publicado 2 mayo 2015

De acuerdo a la Fiscalía del estado Jalisco, un sujeto fue responsable de los sucesos violentos de este sábado en esa localidad, donde grupos armados ha realizado varios ataques contra fuerzas de seguridad mexicanas.

La violencia en Jalisco (oeste de México) continuó este sábado al ser incendiados dos vehículos y un negocio sin dejar heridos, informó la fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a un testigo, una sola persona fue responsable de los hechos violentos de este sábado.

También este viernes se registraron varios ataques armados en Guadalajara, capital de Jalisco, que dejaron siete muertos y varios heridos.

Asimismo, un helicóptero del Ejército mexicano fue derribado por parte de un grupo armado. Medios locales informaron que en la aeronave viajaban 11 militares, 2 agentes de la Policía Federal y 5 tripulantes. 

En un primer balance se conoció la muerte de tres militares y al menos doce personas heridas. Del total, tres personas se reportaron desaparecidos. 

La revista Proceso reseñó que el ataque al helicóptero formó parte de una respuesta del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación en un intento de arrestar a su cabecilla, Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'Mencho'.

EL DATO: El pasado 7 de abril quince personas murieron en México durante un ataque armado contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco. Funcionarios de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE)  fueron emboscados por presuntamente integrantes de cártel Jalisco Nueva Generación. Todas las víctimas eran funcionarios y entre ellos está el mando de la Fuerza Única, Basilio Aguirre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.