• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó de la detención.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó de la detención. | Foto: Archivo

Publicado 24 mayo 2015

José Javier Brito Catalán fue detenido por agentes federales de México en el marco de un operativo. Durante la operación le incautaron un arma de fuego y varios paquetes de droga.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) informó este domingo que José Javier Brito Catalán fue consignado ante un juez por estar implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en el estado Guerrero (sur).

Por medio de un comunicado, la fiscalía manifestó que la detención de Brito Catalán se llevó a cabo hace unos días en la carretera Iguala-Teloloapan, en Guerrero.

Lea también: EE.UU. apoya a Peña Nieto pese a desapariciones forzadas

Brito Catalán fue detenido por miembros de las fuerzas federales en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente cuando portaba un arma larga y cinco paquetes de marihuana. Fue trasladado al Ministerio Público de la Federación y acusado de los delitos de porte de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.

El detenido declaró ante el ministerio que participó en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

En contexto
El pasado 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

Desde entonces solo se han localizado los restos de uno de ellos, Alexander Mora, en un basurero de Cocula.

El pasado 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos para recibir apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

No dejes de ver nuestro especial multimedia Justicia por Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.