• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un expolicía intermunicipal confesó que el asesinato de José Sánchez fue un encargo de parte del subdirector de la Policia Municipal de Medellín

Un expolicía intermunicipal confesó que el asesinato de José Sánchez fue un encargo de parte del subdirector de la Policia Municipal de Medellín | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2015



Blogs


El pasado domingo fue encontrado un cadáver que se presumía pertenecía al periodista José Moisés Sánchez, pero que debido a su estado de descomposición no había sido identificado. El crimen habría sido supuestamente ordenado por el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que las pruebas de ADN practicadas al cuerpo encontrado el pasado sábado, demostraron que corresponde al periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien estaba desaparecido desde el dos de enero.

El cuerpo de Sánchez ya había sido sometido a pruebas dactiloscópicas, pero para el hijo del periodista, Jorge Sánchez Ordoñez, no fue suficiente, por lo que hizo la solicitud de las pruebas genéticas que arrojaron que el cuerpo hallado en Veracruz (sureste de México) pertenece al periodista.

El estudio fue comparado con muestras de su hijo y con restos de cabello localizado en la camioneta involucrada en el crimen.

El titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribarán a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales a fin de replicar las pruebas y análisis ya realizados.

No deje de leer: Crónica teleSUR: Ayotzinapa, el peligro de informar

En contexto
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz fue la instancia que informó el hallazgo de un cadáver que podría ser del periodista del semanario La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido el pasado dos de enero.
"El cuerpo estaba muy lastimado, fue encontrado en una bolsa negra, una vez que uno de sus presuntos asesinos confesó ante el Ministerio Público el delito" precisó el titular de la Procuraduría estatal, Luis Ángel Bravo.
Informó que el hallazgo fue logrado luego de la detención del expolicía intermunicipal de Jalapa, Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien confesó haber participado, junto con otras cinco personas en el crimen, que fue encargado por el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, Martín López Meneses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.