• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote de ébola comenzó en julio pasado en la provincia de Beni, pero se ha extendido progresivamente hacia otras zonas, como la provincia de Ituri.

El brote de ébola comenzó en julio pasado en la provincia de Beni, pero se ha extendido progresivamente hacia otras zonas, como la provincia de Ituri. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Las cifras presentadas por el Ministerio de Salud detallan que 405 casos ya fueron confirmados mientras que otros 48 son probables.

Un nuevo balance presentado por el Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo indicó que unas 268 personas han fallecido por el brote de ébola iniciado en julio pasado.

Las cifras presentadas el martes detallan que 453 casos han sido atendidos, de los cuales, 405 ya fueron confirmados mientras que otros 48 son probables.

En su cuenta Twitter, el organismo estatal precisó que al menos 144 personas están curadas y 71 casos se encuentran en observación.

El brote de ébola comenzó en julio pasado en la provincia de Beni, pero se ha extendido progresivamente hacia otras zonas, como la provincia de Ituri, ambas al noreste del país.

Según declaraciones del ministro de Salud, Oly Ilunga, este brote es considerado el segundo más grande del mundo tras el ocurrido en África Occidental, entre 2013 y 2016, con más de 28.000 casos confirmados.

La propagación del ébola ha sido rápida pese a las medidas implementadas por el Gobierno para combatir el virus. Sin embargo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha advertido que existen muchas variables que no permiten predecir la duración de la enfermedad.

>> Brote de ébola registra 428 casos en la RD del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.