• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Guadalupe Reyes Rivera fue capturado en un taller mecánico localizado en el mismo municipio donde se registró la matanza hace cinco años.

José Guadalupe Reyes Rivera fue capturado en un taller mecánico localizado en el mismo municipio donde se registró la matanza hace cinco años. | Foto: @PoliciaFedMx

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


La policía Federal capturó este martes a otro sujeto implicado en la masacre de unos 72 migrantes hace cinco años por el grupo criminal Los Zetas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que José Guadalupe Reyes Rivera, implicado en la matanza de 72 migrantes en agosto de 2010, municipio de San Fernando, Tamaulipas, México, por el grupo criminal Los Zetas.

La captura se concretó dándole cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado segundo de Distrito en materia de procesos penales federales con sede en Tamaulipas.

En el proceso de búsqueda que se llevaba a cabo en contra de Reyes Rivera, la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a ofrecer una recompensa de hasta ocho millones de pesos para quien proporcionara datos que dieran con detención del individuo quien fue identificado como uno de los autores de la masacre de San Fernando.

La detención se concretó en un taller mecánico de Tamaulipas y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 3, localizado en el municipio de Matamoros, donde fue internado y quedó a disposición del Juez de la causa.

Lea también: 

México gastó más de mil millones de dólares en equipo militar

México: Policía de Guerrero hiere a tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa
 

Contexto
La masacre de San Fernando o masacre de Tamaulipas, se registró entre el 22 y 23 de agosto de 2010 por el grupo criminal Los Zetas quienes asesinaron a 72 migrantes, 58 hombres y 14 mujeres. La mayoría de ellos eran del centro y sur de América.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.