• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La eficacia de Sputnik V es del 91,6 por ciento, según reflejó la prestigiosa revista médica The Lancet.

La eficacia de Sputnik V es del 91,6 por ciento, según reflejó la prestigiosa revista médica The Lancet. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 5 abril 2021



Blogs


Rusia fomenta asociaciones para ampliar la fabricación y distribución de la primera vacuna contra la Covid-19 registrada.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, informó este lunes a través de un comunicado que esa organización y la farmacéutica india Panacea Biotec firmaron un acuerdo para producir en este país 100.000.000 anuales de dosis de la vacuna Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia confirma pretensión de Austria para adquirir la Sputnik V

De acuerdo con Dmítriev, “las asociaciones de vacunas son la única forma de superar la pandemia” de Covid-19 y una manera de “abastecer a nuestros socios internacionales en todo el mundo”, agregó.

Por su parte, el director de Panacea Biotec, doctor Rajesh Jain, valoró que dicha empresa acumula “décadas de experiencia en la fabricación y distribución de vacunas”, por lo cual podrá aportar con creces “para ampliar los suministros de Sputnik V”.

Jain puntualizó que disponen de “instalaciones acreditadas internacionalmente, que cumplen con los estrictos estándares GMP (del inglés Good Manufacturing Practices, o Buenas Prácticas de Fabricación) y precalificadas por la Organización Mundial de la Salud”.

La vacuna rusa ya se ha registrado en 59 países, cuya población total sobrepasa los 1.500.000.000 de personas.

A mediados de marzo, otra compañía india, Gland Pharma Ltd, anunció haber acordado con el RDIF la producción y el suministro de hasta 252 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a países que aprobaron su uso.

El 1 de abril pasado el RDIF anunció el acuerdo con una farmacéutica de China para producir 100.000.000  de dosis de Sputnik V al año en este país, con la intención de distribuirla en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.