• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El trompetista fue herido de bala. (Foto: Archivo)

El trompetista fue herido de bala. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Uno de los trompetistas de la Banda El Recodo de México fue encontrado muerto este miércoles en un paraje deshabitado cerca del destino turístico de Mazatlán, en el noroeste de México. El hombre estaba desaparecido desde el 14 de octubre pasado.

La violencia continúa apoderándose de México. Este miércoles, uno de los trompetistas de la popular Banda El Recodo de México, reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado muerto en un paraje deshabitado cerca del destino turístico de Mazatlán, en el noroeste de México.

El cadáver de Aldo Sarabia estaba en avanzado estado de descomposición y "tenía golpes y al menos un balazo en el cuello que al parecer lo atravesó", comentó un jefe de la policía ministerial de Mazatlán, del estado de Sinaloa (noroeste), que prefirió guardar el anonimato por no estar autorizado para hablar del tema.

El lugar donde fue encontrado el trompetista conduce a la comunidad El Recodo, donde nació la banda en la década de 1930 y del que tomó su nombre.

Desde entonces varias generaciones de músicos han pasado por el grupo de música norteña, que goza también de gran popularidad en el sur de Estados Unidos.

Comunicado
La agrupación mexicana reportó la desaparición del músico el pasado 14 de octubre a través de las redes sociales y por este mismo medio emitieron un comunicado sobre el fallecimiento de su compañero.

"Aldo, aunque estemos devastados por tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia", escribió la banda en un comunicado que divulgaron este miércoles en su cuenta de Twitter.

En los últimos años han sido asesinados varios músicos pertenecientes a grupos de música norteña y que cantan "narcocorridos", un género musical que consiste en narrar hazañas de narcotraficantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.